Brigitte Bardot pide a Felipe Calderón una ley contra abusos a animales

Publié le par Ricard Bruno

La actriz francesa, Brigitte Bardot, pidió al presidente que se proteja a los animales contra actos crueles y violentos

Brigitte Bardot pide a Felipe Calderón una ley contra abusos a animales

CIUDAD DE MÉXICO) EFE — La actriz y activista francesa Brigitte Bardot pidió en una carta abierta al presidente mexicano, Felipe Calderón, "aprobar una ley que proteja a los animales de los actos crueles y abusos".

"Las electrocuciones y las matanzas indiscriminadas de animales callejeros, de por sí desatendidos y abandonados a su suerte, son intolerables", escribió Bardot.

El apaleo de un perro callejero por parte de cuatro jóvenes en el estado mexicano de Nayarit (oeste del país), después de haberlo ofrecido a dos perros pitbull, todo ello exhibido a través de las redes sociales en Internet, fue lo que llamó la atención de la francesa.

La actriz incluyó en su carta al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para reprocharle por las redadas de perros callejeros que se hacen en una parte boscosa de la metrópoli "con fines de exterminio".

"La transformación de los centros antirrábicos en centros de salud animal donde la principal actividad sea la esterilización de canes y felinos debe ser la prioridad", pidió Bardot.

La estrella francesa recordó que su fundación colabora con una asociación mexicana que realiza campañas de esterilización en dos municipios del Estado de México, que forman parte de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

"La solución al problema de proliferación animal y de salud pública es la esterilización y vacunación de los animales de compañía y en situación de calle", argumentó la actriz.

Bardot, una de las actrices más reconocidas en el cine francés e internacional, se erige desde hace años como firme defensora de los animales, habiendo protagonizado por ello alguna que otra controversia.

Su perfil polémico también ha sido acentuado por su militancia política en favor de la ultraderecha francesa encabezada por el líder Jean-Marie Le Pen.

Source de l'article : Cliquez ICI

Brigitte Bardot pide a Felipe Calderón una ley contra abusos a animales

Commenter cet article